La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, anunció hoy una nueva campaña de fumigación contra el dengue en la ciudad de Huarmey, donde esperan intervenir 9,000 viviendas.
Karina Vargas Quispe, coordinadora de la Oficina de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, informó que Huarmey es una de las tres localidades que concentran la mayor cantidad de casos de
dengue en la región Áncash.
“Actualmente, son 188 personas de Huarmey que han contraído la enfermedad, superando, incluso, a ciudades con un alto índice endémico como Casma”, expresó.
En ese sentido, anunció que, con el apoyo de la municipalidad provincial de Huarmey, se efectuará un trabajo articulado con el apoyo de 20 brigadas de fumigación en la zona.
Brigadas recorrerán pueblos jóvenes
Detalló que las intervenciones se harán acompañados por personal de la Subprefectura, fiscalía y Policía Nacional del Perú para buscar que más ciudadanos accedan a abrir sus viviendas al personal de salud.
“Desde tempranas horas las brigadas recorrerán los pueblos jóvenes de Huarmey, por lo que se exhorta a los vecinos a facilitar el acceso a sus viviendas, pues el 25 % de las casas no se fumigan porque el personal de salud no encuentra al propietario en el momento de la nebulización, dificultando el trabajo de la brigada”, agregó.
Recordó que las condiciones climáticas de la provincia de Huarmey aceleran el crecimiento de criaderos de zancudos, por lo que se intensifican las labores de fumigación.