Andina

Reactivando vidas: Complejos deportivos del IPD al servicio de la comunidad

En 2024 reabrieron 'Chacarilla', 'Carabayllo' y 'Huandoy', beneficiando a jóvenes.

Foto: IPD

Foto: IPD

12:09 | Lima, dic. 27.

El IPD administra 13 complejos deportivos en Lima y Callao, destacando el Estadio Tahuantinsuyo y el Coliseo Dibós. En beneficio de la comunidad, inició un plan para modernizar tres recintos clave: 'Huandoy', 'Chacarilla de Otero' y 'Carabayllo'. Este proyecto forma parte de su estrategia para revalorizar la infraestructura deportiva en esta gestión.

´Chacarilla de otero´: Cuna de futuros campeones 

El Complejo Deportivo Chacarilla de Otero en San Juan de Lurigancho fue renovado bajo el liderazgo del presidente del IPD, Federico Tong. La reapertura incluyó la entrega de equipamiento deportivo para las disciplinas de vóley y fútbol. Con un monto de S/ 28,042, el recinto recibió mantenimiento, a través de la Unidad Funcional de Administración de Recintos Deportivos de Lima Metropolitana (UFARDELM).
 

Carabayllo: Deporte para todos 

En este distrito, el IPD acondicionó el Complejo Deportivo Carabayllo para optimizarlo. El pintado y la entrega de implementos deportivos han marcado un antes y un después para la comunidad. Aquí se practican disciplinas como fútbol, boxeo, vóley y básquet, que han logrado captar la atención de más de 600 niños y adolescentes en 2024.

Al respecto, Nelly, madre Lucía, pequeña de siete años que practica el vóley, manifestó su agradecimiento por el reinicio de los talleres deportivos en los remozados espacios. “Estoy agradecida y satisfecha por el espacio, mi hija practica vóley y ha avanzado mucho en este deporte. Están integrando a la comunidad, veo mucha participación de las niñas”, señaló.
 

Huandoy: Espacios seguros y renovados 

En Los Olivos, el Complejo Deportivo Huandoy resurge tras los trabajos de mantenimiento, cuyo monto ascendió a 25 mil soles. Las mejoras abarcaron desde la renovación de servicios sanitarios y áreas comunes hasta la colocación de nuevas luminarias y trabajos de pintura en pistas atléticas y gimnasios.

“Ya hemos reaperturado Carabayllo, Chacarilla de Otero, ahora Huandoy, hay otros complejos que vamos a reabrir, viene Mangomarca, ya está listo para reiniciar Santa Anita. Con voluntad, con trabajo, con el apoyo de los padres y los chicos, estos complejos cobran nuevamente vida y sirven para formar a los chicos en el camino sano del deporte, de formar valores y disciplina”, indicó el presidente del IPD.
 

Proyección al 2025: Mangomarca, Santa Anita y Puente del ejército

El esfuerzo del IPD no se detiene. Para este verano, se proyecta la reactivación de los complejos de ´Mangomarca´ y ´Santa Anita´, que se sumarán a los predios deportivos que ya vienen funcionando. Asimismo, durante el 2025, se reabrirá el coliseo cerrado de ‘Puente del Ejército’. Estas iniciativas buscan descentralizar el deporte, brindando acceso a instalaciones de calidad en todas las zonas de Lima.  
 
La reactivación de estos espacios no solo mejora la infraestructura, sino que transforma vidas, reflejando el compromiso del IPD con el desarrollo integral de la niñez y juventud peruana, reafirmando que el deporte no solo es un derecho, sino un motor de cambio social.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MEG

Publicado: 27/12/2024