La clínica Delgado-Auna informó que ha identificado e iniciado proceso sancionador contra las
personas "con responsabilidad comprobada" que filtraron información confidencial de la cantante Shakira, quien estuvo internada en dicho establecimiento de salud.
En un comunicado difundido esta noche, la clínica señala que el incidente ocurrido ayer "no representa en absoluto la ética profesional que rige" en dicha institución, por lo que lamentan profundamente lo sucedido.
"Reiteramos nuestra tolerancia cero contra todo acto que vulnere la información personal de nuestros pacientes", reza el comunicado al indicar que siempre han actuado con respeto a la privacidad de los pacientes.
La nota subraya que, al conocerse los hechos, iniciaron una investigación exhaustiva y, a la fecha, "ya hemos identificado e iniciado el proceso sancionador contra las personas con responsabilidad comprobada en este grave incumplimiento ético".
"Seguimos investigando y revisando nuestros procesos internos con el fin de mejorar constantemente y garantizar el mejor servicio a nuestros pacientes", añade la información al reiterar su rechazo a cualquier filtración de información privada de sus pacientes.
Shakira fue internada en la clínica miraflorina al promediar las 5 de la madrugada del domingo 16 de febrero, fecha en la que se iba a realizar su primer concierto en Lima en el Estadio Nacional.
La artista, mediante un comunicado, expresó la tristeza al revelar que se halla hospitalizada y que no se encuentra en condiciones de ofrecer el esperado show que la reunirá con sus fans peruanos.
"Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy", rezaba en el comunicado enviado por la oficina de imagen de la artista colombiana.
Más en Andina: