ONP: Bono de Reconocimiento se cobrará a los 65 años

Foto: ANDINA/difusión.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que el Bono de Reconocimiento podrá retirarse cuando el afiliado o exafiliado del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) cumpla 65 años, edad para solicitar una pensión de jubilación.
Publicado: 15/4/2023
La institución recordó que una vez se haya transferido el afiliado del Sistema Nacional de Pensiones inicia desde cero su Cuenta de Capitalización Individual en el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Lo que pondría en peligro la pensión y acceso a la salud de los afiliados.
El Bono de Reconocimiento será depositado en su AFP para que pueda retirarlo una vez que alcance la edad de jubilación.
Por eso, la ONP recomendó a sus afiliados solicitar orientación para saber si califica a un Bono de Reconocimiento y también cuál sería su futura pensión en ambos sistemas, para tomar una mejor decisión.
Recordó que en el Sistema Nacional de Pensiones al cumplir 65 años y desde 10 años de aportes puede acceder a una pensión de jubilación y atención médica. Además, que con sus aportes está asegurando a su pareja (cónyuge o conviviente), hijos menores de edad, con discapacidad para el trabajo y mayores de edad con continuidad de estudios.
También puedes leer:
MEF: economía peruana volverá a crecer a partir de marzo
Más en Andina:
En el trimestre enero-febrero-marzo de este año, la población ocupada de Lima Metropolitana alcanzó los cinco millones 124,400 personas, incrementándose en 4.1% (203,300 personas), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (@INEI_oficial). https://t.co/MENOR0v9Ac pic.twitter.com/ISfjyLkMoR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 15, 2023
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 15/4/2023
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Semana Santa: ¿por qué no hay misas durante el viernes santo?
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Gabriela Troncoso: De mujer paracaidista a luchar contra el hambre en el mundo
-
CTS: Cerca de 6 millones de trabajadores podrán retirar el 100% de sus depósitos
-
Al menos 38 muertos y más de 100 heridos en bombardeo de EE. UU. a puerto usado por hutíes
-
Jueves Santo en Tumbes: Migraciones de Cebaf agilizó atención
-
¡Ingreso libre! El 26 abril empieza el Festival de Cine Coreano 2025
-
Aniversario de Chiclayo: ¿Por qué es famosa esta ciudad y por qué se le llama heroica?