Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: obra agilizará tránsito entre Lima y Chosica
Comuna de Lima implementa desvío por construcción de bypass de 1.4 km en Lurigancho

El nuevo bypass Las Torres que se está construyendo en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres en el distrito de Lurigancho-Chosica se extenderá a lo largo de 1.4 km y contará con dos viaductos de más de 400 metros de longitud. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte
La Municipalidad de Lima inició el pasado 16 de junio el plan de desvío vehicular por la construcción de un bypass de 1.4 km de longitud en el cruce de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres para disminuir los tiempos de viaje y descongestionar esta zona de alto tránsito de Lurigancho-Chosica. Vea aquí la galería fotográfica


Publicado: 25/6/2025
En dicho cruce, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) levantará una infraestructura que incluirá dos puentes de 422.62 metros, tres carriles de 3.60 m de ancho por calzada, rampas, muros, sardineles. Todo ello se complementará con señalización vial, guardavías y captafaros.

Lee también: ATU: vinilado amarillo gratuito para taxistas independientes ¿Cómo acceder a beneficio?
De manera paralela están en fabricación los pilares y vigas del viaducto en una planta industrial con altos estándares de calidad y seguridad, añadió Emape.

Plan de desvío
La obra comprende la construcción de toda la infraestructura del bypass. El plan de desvío será tal como se detalla a continuación:
- De Lima hacia la Carretera Central: los vehículos pueden dirigirse por la avenida Las Torres.
- De Lima hacia Chosica: deben conducir por la avenida Carapongo para retomar su trayecto en la autopista Ramiro Prialé.
- De Lima hacia Carapongo: los automóviles deben dirigirse por la avenida Carapongo.
- De Lima y de la Carretera Central hacia Cajamarquilla: ir también por dicha vía, luego por la autopista Ramiro Prialé para continuar en la avenida Las Torres.
- De la Carretera Central hacia Lima: pueden tomar la avenida Carapongo para seguir en la autopista Ramiro Prialé. Y de Chosica hacia Lima, pueden seguir su ruta con normalidad.
Este plan de desvío vehicular tiene una duración estimada de 8 meses. La Municipalidad de Lima, a través de Emape, pidió a la ciudadanía su comprensión por las incomodidades que generarán estos trabajos, los cuales -junto a la ampliación de la autopista Ramiro Prialé- forman parte de un ambicioso plan para transformar la movilidad urbana en Lima este.
Más en Andina:
????Las sopas son las aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno.??https://t.co/zqXc44N7Tj pic.twitter.com/U4ZiUUXaVl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 12, 2025
(FIN) NDP/ICI/RRC
JRA
Publicado: 25/6/2025
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Conoce el ranking de tasas de interés de préstamos para las microempresas
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
Mundial de Vóley Sub-19: ¿Cuándo juega Perú su segundo partido y contra quién?
-
Día del Inventor Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
-
Jefe del Gabinete: no permitiremos actos de violencia y tomas de carreteras
-
Perú logra el acceso de su uva de mesa al mercado de Israel
-
Lambayeque: carisma y alegría de párroco Roger Uchofen conquista a Pacora [videos]