Una lluvia de regular intensidad sorprendió en esta madrugada a la población de algunos distritos de la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque. Este evento climático fue considerado "una bendición" en medio de la sequía que soporta el norte peruano.
Los agricultores fueron los más complacidos con la llegada de esta precipitación pluvial, dado que sus sembríos están siendo afectados por la sequía y por ello esperan que las precipitaciones continúen para no perder sus plantaciones.
La lluvia empezó al promediar las cuatro de la madrugada y culminó alrededor de las siete de la mañana en los distritos de Chiclayo, La Victoria, Pimentel, Monsefú, Santa Rosa, Reque, Puerto Eten, Ciudad Eten, Mocupe (Lagunas), Cayaltí y Zaña, entre otros.
Grandes charcos de agua se formaron por las diferentes calles de estas localidades, lo que impidió a los transeúntes cruzar rápidamente de un extremo a otro.
En Chiclayo, la Municipalidad Provincial dispuso cuadrillas de obreros para evacuar el agua pluvial en el centro de la ciudad, así como en puntos críticos donde se formaron grandes espejos de agua, como ocurrió en el Mercado Modelo de la “Ciudad de la Amistad”.
Asimismo, la Subgerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial y las brigadas de la Plataforma Provincial, llevan a cabo labores de evacuación del agua.
Con el apoyo de cisternas, el personal municipal trabaja intensamente en diversos puntos críticos de la ciudad para mitigar el impacto de los aniegos y proteger la seguridad de los vecinos.
(FIN) SDC