El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inauguraron en Fiori una Unidad de Flagrancia, un centro que reúne diversas instituciones de justicia con el propósito de agilizar los procesos de sanción.
Con esta nueva instalación, los delincuentes capturados en flagrancia podrán ser procesados en menos de 72 horas. Sifuentes y Arévalo Vela destacaron el esfuerzo para reforzar la seguridad y efectividad en la aplicación de la justicia en el distrito.
“Es importante tener una Unidad de Flagrancia en un distrito donde los índices de inseguridad son altos, en donde muchas veces la impunidad parece no acabar para los vecinos. Muchas veces se suele atrapar al delincuente y nuestra Policía Nacional hace su labor; sin embargo, la carga fiscal hace, muchas veces, que no puedan estar los demás encargados de la justicia en las comisarías y después el delincuente sale”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
La nueva Unidad de Flagrancia está ubicada en la zona de Fiori (SMP) y cuenta con más de 1200 metros cuadrados de terreno donde se ubican oficinas del Ministerio Público, la Defensoría Pública, Ministerio del interior - Policía Nacional del Perú y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Este es un local que los sanmartinianos hemos cedido para tener al Estado más cerca de nosotros, para que las instituciones de seguridad y justicia puedan estar cerca a los ciudadanos. Y es por eso que, entre muchas idas y vueltas, pudimos lograrlo”, agregó.
En el evento también estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín; el General PNP, Felipe Monroy, Jefe de la Región Policial Lima; entre otras personalidades.
El local de la nueva Unidad de Flagrancia fue cedido hace meses atrás por la gestión del burgomaestre Hernán Sifuentes, gesto que fue saludado por el presidente del Poder Judicial. Cuenta con 29 ambientes estratégicamente diseñados para que los representantes de distintas instituciones puedan realizar una labor adecuada en beneficio de la población.
Si bien la construcción estuvo a cargo del Poder Judicial a través de la Corte Suprema de Lima Norte, la Municipalidad de San Martín de Porres reforzó la seguridad de la zona, mejoró el ornato y donó sillas y muebles de escritorio.
Más en Andina: