El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo un llamado a la población de país y en especial a la región de Arequipa a la calma y tranquilidad ante la ocurrencia de un sismo de 7.0 grados en la zona de Caravelí, en la región Arequipa.
"Llamar a toda la población y en especial a la de Arequipa a mantener a la calma y la tranquilidad, seguramente en breve tendremos noticias más certeras, pero pido a la comunidad que se guarezca en sitios seguros, ya hubo una réplica no esperamos que esto vaya a complicarse pero en un momento como este lo más importante es la serenidad y la calma", dijo en RPP.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial descartó la ocurrencia de un tsunami en el litoral producto del fuerte sismo ocurrido en la región del sur del país.
"Estoy en condiciones de anunciar que ha sido descartado un tsunami en la zona, eso no significa que seamos testigos de un oleaje anómalo, pero no habrá un tsunami", manifestó.
En ese sentido, instó a la comunidad a colaborar con sus autoridades y las Fuerzas Armadas y policiales, mientras que el Ejecutivo continúa con el monitoreo de los sucesos para contar con un informe preliminar.
"Recién estamos terminando de evaluar los informes preliminares que nos dan cuenta que no hay víctimas fatales y estamos viendo la afectación de la infraestructura", añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 28/6/2024