En el marco del fortalecimiento de las acciones de seguridad para las comunidades amazónicas, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha implementado, desde el viernes pasado, un puesto de vigilancia policial en la Reserva Nacional Amarakaeri, en Madre de Dios, con lo cual se está potenciando la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico, la tala y minería ilegal.
Así lo informó esta tarde el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, en la conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros realizada ayer.
En ese marco, también anunció que próximamente se implementará otro puesto similar (el segundo) con efectivos policiales en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana de Iquitos (Loreto). “De esta forma estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno de brindar seguridad a nuestras comunidades amazónicas y ecosistemas y a las personas que los conservan”, subrayó.
En ese contexto, el titular del Minam manifestó que el Perú está avanzando en diferentes acciones que impulsarán la reactivación económica y la seguridad ciudadana. “Esa reactivación económica también pasa por una evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, acotó finalmente.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Publicado: 16/5/2024