Con la finalidad de atender a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el sismo de magnitud 7.0 ocurrido el pasado 28 de junio en Arequipa, y que tuvo como epicentro la provincia de Caravelí, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso la entrega de 51 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en esta región.
Los beneficiarios son damnificados cuyas viviendas han sido declaradas como colapsadas o inhabitables, y que pertenecen a los distritos de Acarí (15), Atiquipa (5), Jaquí (8) y Yauca (23).
Los BAE consisten en la entrega de 500 soles, de manera mensual, a los beneficiarios, hasta por un plazo máximo de 2 años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en la región Arequipa, siempre y cuando demuestren no contar con otra vivienda distinta a la colapsada o inhabitable.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda atiende de manera temporal a quienes hoy han perdido sus viviendas, y los acompaña técnicamente a fin de que puedan construir nuevas o mejorarlas bajo criterios técnicos que otorguen seguridad, sostenibilidad y accesibilidad universal, con una adecuada gestión urbana local.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (
www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MiVivienda S.A. (
www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.
(FIN) NDP/LZD