El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla consiguió condenar a cadena perpetua al sujeto que abusó sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenía 8 años de edad.
El Ministerio Público demostró en el juicio que el ahora sentenciado J. J. Santiago E. agredió sexualmente a la menor durante cinco años continuos, siendo la última vez el 20 de diciembre del 2022, acciones ilícitas que se dieron cuando la niña se encontraba sola y bajo amenazas de matar a su familia y a ella misma.
La fiscal adjunta provincial Roxana Mery Santos Jareca sostuvo que este caso fue dado a conocer por la abuela de la menor, quien se enteró de los abusos que atravesaba su nieta, por lo que decidió acudir a la comisaría para denunciar el delito.
De acuerdo con la carpeta fiscal, la menor se sometió a reconocimiento médico legal de integridad física y sexual, que concluyó que esta presentaba signos de desfloración antigua.