Ante la detonación de un artefacto explosivo en un centro educativo de la provincia de Trujillo, región La Libertad, los ministerios del Interior y de Educación condenan de manera enérgica este "cobarde y criminal atentado" que puso en peligro la vida y la integridad física de estudiantes y docentes, quienes en el momento del hecho se encontraban en pleno desarrollo de las clases.
El comunicado conjunto precisa que frente a este hecho, efectivos de la comisaría de Ayacucho e integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron hacia las instalaciones de la institución educativa Montalcini para verificar lo ocurrido en el frontis del plantel.
Tras entrevistarse con la directora del colegio, quien dijo no haber recibido amenazas o haber sido víctima de extorsión previamente, se ofició al Ministerio Público para efectuar las diligencias de ley, añade.
El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Comando de la PNP, ha dispuesto que personal policial especializado proceda a ubicar y capturar a los implicados en el hecho. Asimismo, efectivos de apoyo permanecerán en la zona en favor de la tranquilidad de los vecinos.
El Ministerio de Educación ha enviado un equipo especializado para, en coordinación con la UGEL 4 de Trujillo y los coordinadores territoriales del Ministerio de Educación, ofrecer apoyo técnico a fin de fortalecer y ampliar el ámbito de las Brigadas de Autoprotección Escolar en las instituciones educativas particulares y brindar soporte socioemocional a estudiantes y maestros.
El Mininter y el Minedu reafirman su compromiso de seguir trabajando en favor de garantizar el correcto desarrollo de las actividades escolares, en un contexto de seguridad y lucha frontal contra los delitos extorsivos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 28/5/2024