ChatGPT tuvo deshabilitado su servicio por más de dos horas, según un reporte de la empresa desarrolladora OpenAI. El chatbot de inteligencia artificial presentó una caída a nivel mundial por segunda vez en el mes de junio.
El chatbot de inteligencia artificial de OpenAI estuvo inoperativo
el pasado 4 de junio por más de dos horas y para "reducir la tensión" ofreció chistes, acrósticos y otros contenidos curiosos.
Hoy, 17 de junio, cerca de la 1:39 p.m. de Perú se actualizó la web oficial con el reporte de la caída global. "Actualmente estamos investigando tasas de error elevadas que afectan a ChatGPT", informó OpenAI.
Los usuarios de pago tienen acceso a la plataforma, mientras que los usuarios que usan la versión gratuita de ChatGPT reportaron el restablecimiento del servicio progresivamente luego de las 3:55 p.m. (hora peruana), es decir, más de dos horas después de que se viera afectado el chatbot de IA.
El reporte principal era que los usuarios no podían hacer consultas al chatbot de inteligencia artificial.
Uso de ChatGPT en el mundo
De acuerdo con OpenAI, más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas usando inteligencia artificial.
En abril, la compañía confirmó que ya no será necesario el registro previo para usar ChatGPT al instante, por lo que es más fácil acceder al modelo de inteligencia artificial.
En mayo, OpenAI anunció que
GPT-4o (“o” para “omni”) representa "un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural". Este modelo de lenguaje permite que la instrucción (o aviso) sea una combinación de texto, audio e imagen y genera, de igual manera, texto, audio e imagen.
Lee también:
¿Cómo habilitar el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o en ChatGPT?
Antes de
GPT-4o, los usuarios de ChatGPT podían usar el modo de voz con latencias de 2,8 segundos (GPT-3.5) y 5,4 segundos (GPT-4) en promedio.
Además, GPT-4o hay un único modelo nuevo en texto, visión y audio, lo que significa que todas las entradas y salidas son procesadas por la misma red neuronal. En el video, se escucha a GPT-4o riendo de la interacción con una persona.
En las últimas semanas, Open AI presentó
ChatGPT Edu, una versión de ChatGPT construida especialmente para que pueda ser utilizada en las universidades del mundo para difundir la IA a estudiantes, profesores, investigadores y otros.
Más en Andina:
(FIN) SPV
Publicado: 17/6/2024