03:00 | Cajamarca, ago. 28.
El pintoresco distrito cajamarquino de Namora, conocido como "la tierra de las guitarras", celebrará su fiesta patronal en homenaje a santa Rosa de Lima con actividades sociales, religiosas y deportivas, que se prolongará hasta el 7 de setiembre.
Namora se ubica a 40 minutos de la
ciudad de Cajamarca y cuenta con aproximadamente 10,000 habitantes, la mayoría dedicado a la agricultura y ganadería; en los últimos tiempos ha incorporado el turismo a sus actividades económicas.
“Hay un fuerte impulso a esta actividad [el turismo] porque nuestro distrito ha sido bendecido por la naturaleza. Contamos con atractivos como las lagunas de Quelluacocha,
San Nicolás y Sulluscocha; la catarata El Cumbe, piscinas y otros atractivos”, dijo el alcalde Juan Lobato Yarango.
El burgomaestre espera que el turismo saque de la pobreza a su distrito porque es trae beneficios para todos. “El turismo cobra fuerza en Namora y estamos conformando la cámara distrital de turismo para darle mayor impulso a este sector”, dijo a la Agencia Andina.
Lobato comentó que su distrito es un lugar apacible donde el turista puede descansar plácidamente lejos del ruido de la ciudad. “Ofrecemos un turismo vivencial, alternativo, que atrae principalmente a visitantes extranjeros”.
Patrimonio
Señaló que se hacen gestiones para que la afamada guitarra namorina sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación. “Queremos que nuestra guitarra no solo sea un simple instrumento y vamos a trabajar con los artesanos para mejorar la calidad del producto”, expresó.
El alcalde de Namora invitó a la población cajamarquina y a los turistas nacionales y extranjeros a visitar su distrito aprovechando el feriado largo y disfrutar, además, de sus exquisitos platos típicos a base de trucha y cuy, así como sus alfajores.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT
Publicado: 28/8/2019