Un total de 1,766 puestos de trabajo temporal se generarán para la población de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial del Santa y el programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La alianza se da en el marco de la reactivación económica, luego de la crisis causada por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus (covid-19).
Serán 32 los proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de administración directa; los trabajos durarán 30 días; informó el gerente de Infraestructura de la comuna provincial, René Hinostroza Lázaro.
“Estas actividades de intervención inmediata se desarrollarán a través del
Decreto de Urgencia N° 070-2020 que busca generar puestos de trabajo para la población de Chimbote que también se vio afectado por el estado de emergencia sanitaria”, expresó.
El funcionario detalló que entre los proyectos a ejecutar se encuentran: limpieza de calles, mantenimiento, señalización, desinfección, sembrado y acondicionamiento de áreas verdes.
Esta obras están previstas para los pueblos de: 10 de septiembre, Dos de Mayo, Esperanza Alta, Esperanza Baja, Pueblo Libre, San ,Miguel Villa España, Tres Estrellas, Alto Perú, Villa España, La Libertad, Florida Baja, La Unión, Miraflores Alto, Pensacola, El Trapecio; entre otros.
“En este tipo de trabajo participarán personas mayores de edad, con limitaciones para desplazarse, personas vulnerables y la población en sí. La finalidad es brindarles un puesto de trabajo temporal que promociona el Ministerio de Trabajo”, anotó.
Hinostroza Lázaro, agregó que los trabajos se ejecutarán de acuerdo a un cronograma y se estima que en Chimbote se daría inicio en un plazo de 20 días.