Los ambientes de los hospitales de contingencia Antonio Lorena y Adolfo Guevara, así como del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la ciudad del Cusco fueron fumigados y desinfectados por especialistas y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco.
Los brigadistas, provistos de una indumentaria amarilla, lentes, guantes, barbijos y accesorios de prevención de contagio de gérmenes, intensificaron la desinfección en las principales áreas y lugares como las barandas, considerados puntos de contagio.
“Vamos mejorar la campaña de fumigación progresivamente; esto no se va detener hasta que hayamos detenido la curva de transmisión del virus”, explicó el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Víctor del Carpio.
“Es muy importante, aquí hemos tenido pacientes con casos sospechosos de coronavirus. Hay zonas de alta afluencia de público, hay pacientes enfermos, por lo que siempre es mejor prevenir que lamentar”, agregó.
Las acciones estuvieron encabezadas por el director regional de Agricultura, Daniel Dancourt, quien enfatizó que se actúa de forma preventiva a fin de enfrentar el problema y cumplir con los procedimientos para una desinfección correcta.
Similar acción se cumplió en el hospital de EsSalud, donde los hombres de amarillo ingresaron sala por sala y pasillos con barandas donde se fumigó para eliminar posibles agentes contaminantes.
Las autoridades mencionaron que estas labores serán constantes y que el personal se desplazará para desinfectar cada zona de los establecimientos de salud.
(FIN) PHS/LZD
También en Andina: