El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, informó hoy que se evalúa la situación de los turistas extranjeros que esperan retornar a sus países de origen.
Dijo que se hacen coordinaciones para "una salida excepcional" del Cusco hacia Lima y luego a sus países con los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo.
Benavente indicó que no se sabe con exactitud cuántos turistas extranjeros se encuentran en este momento en la Ciudad Imperial, porque muchos no solo se hospedan en hoteles, sino también en casas familiares.
En tanto, en los exteriores del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete hay decenas de visitantes extranjeros a la espera de una solución ante las pocas horas que quedan para que puedan salir de Perú. Algunos turistas advirtieron los altos costos de un boleto aéreo para retornar a Lima.
Ante el avance del
coronavirus, el Gobierno dispuso el estado de emergencia nacional por 15 días; la medida incluye el cierre de fronteras. Hasta el momento hay 86 casos confirmados y 2,315 descartados.
La región surandina del Cusco es el principal destino turístico y a ella llegan miles de turistas, deseosos de visitar Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La empresa Inca Rail suspendió los servicios de trenes desde hoy hasta el lunes 30 de marzo, en cumplimiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena) dispuesto por el Gobierno nacional ante la propagación del coronavirus. Peru Rail hizo lo propio.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 16/3/2020