El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la primera convocatoria del 2018 para el otorgamiento de 314 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), correspondiente al programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, para los damnificados por El Niño costero.
Mediante Resolución Ministerial N° 133-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convocó a la población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable ubicada en las zonas declaradas de riesgo no mitigable, como consecuencia de El Niño costero, acontecido en el 2017.
Según la norma, las zonas de intervención para el otorgamiento del
Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva son: Áncash (Chimbote), La Libertad (Ascope, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo) y Piura.
Además, se aprobó el Formulario de Renuncia a la Propiedad Inscrita, conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 027-2018-Vivienda, el cual será publicado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (
www.vivienda.gob.pe).
Conforme a la legislación vigente, el valor del Bono Familiar Habitacional asciende a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 32,200 soles.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 11/4/2018