Andina

Policías disfrazados de Papá Noel entregaron juguetes a niños pobres de Tumbes

Foto: ANDINA/Archivo

Foto: ANDINA/Archivo

16:43 | Tumbes, dic. 23 (ANDINA).

Agentes de la Policía de Tránsito disfrazados de Papá Noel entregaron presentes a los niños de las zonas pobres de la ciudad de Tumbes, en la frontera norte del país, con motivo de la Navidad.

Los trineos de Santa Claus fueron reemplazados por las motocicletas policiales que recorrieron la carretera Panamericana Norte con los sacos de regalos. La iniciativa estuvo organizada por el jefe local de la Policía de Tránsito, Marco Gandarillas.

Los regalos, un total de 150 donados por empresarios tumbesinos, fueron distribuidos durante el desplazamiento de los efectivos, los cuales llegaron también hasta la plaza Mayor.

Pobladores testigos de este gesto navideño, destacaron esta acción y felicitaron a la Policía de Tránsito.

Es la primera vez que los agentes de dicha dependencia policial realizan este tipo de actividades a favor de los niños pobres de la región tumbesina en Navidad.

De otro lado, en San Juan de Marcona, Ica, más de mil niños participaron de una chocolatada y show infantil organizados por Orica Nitratos Perú, CF Industries, Marcobre y otras empresas con proyectos o presencia en la zona.

El agasajo se realizó en la escuela Elena Francia Ramos, donde se congregaron niños y padres de familia de los asentamientos humanos Justo Pastor, Asociación Ruta del Sol, San Juan Bautista, Zona San Pedro, Villa Hermosa, Zona La Esmeralda, 28 de julio, Víctor Raúl, Micaela Bastidas, entre otros.

Robert McDonald, gerente general de Orica Nitratos Perú, hizo “votos para que San Juan de Marcona y la región Ica continúen en 2010 por la senda del desarrollo” y expresó el  “interés de la empresa por instalarse en la zona y contribuir de forma efectiva al desarrollo en un marco de respeto y espíritu de colaboración”.

(FIN) VVS


Publicado: 23/12/2009