Andina

Operadores turísticos visitan Cusco, Machu Picchu y otros destinos de lujo

Visita forma parte de actividades de Perú Travel Mart 2017

ANDINA/archivo

12:58 | Lima, may. 5.

Operadores turísticos internacionales que participan del Perú Travel Mart 2017, que se realiza en Lima desde hoy hasta el lunes 8, visitan diversos destinos del país, como Cusco, Machu Picchu y las Líneas de Nasca, informó hoy Promperú.

La entidad precisa que invitó a importantes operadores turísticos de mercados prioritarios para el turismo en nuestro país para que conozcan la variada oferta cultural y de naturaleza que tiene el Perú para ofrecer a nuestros visitantes.

Según Promperú, los empresarios provienen de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur, Bélgica, India y Ecuador, mercados que representan el 32.8 por ciento del total de turistas internacionales que llegaron al Perú en 2016 y en los que se han venido realizando intensas acciones de promoción de nuestros principales destinos.

Detalló que, de esta manera del 28 de abril al 5 de mayo, diez agentes de viaje de Corea del Sur e India conocieron la oferta de lujo del Perú, bastante valorada en el mercado asiático, a través de las propuestas que Lima, Ica y Cusco tienen para este segmento.

Agregó que el concepto de esta ruta se planteó en torno a la promoción de los principales sitios turísticos del circuito sur, como la ciudad de Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu y las Líneas de Nasca.

Este viaje también es una oportunidad para promocionar los atractivos de esta macrorregión y la oferta gastronómica de la ciudad de Lima.

Visita Kuélap y otros atractivos de Amazonas

Por otro lado, en el marco de las acciones de promoción del nororiente del país, del 1 al 5 de mayo 15 operadores turísticos de Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá, Reino Unido y Bélgica participan de un viaje a la región Amazonas.

De esta forma, se busca mejorar el conocimiento de los programas que ofrece la región a través de atractivos como la Fortaleza de Kuélap (cuyo teleférico fue inaugurado este año), la catarata de Gocta o Leymebamba, así como brindar información sobre la conectividad, el desarrollo de la infraestructura hotelera y de los esfuerzos que se han venido realizando para mejorar la experiencia de los visitantes en este destino.

Por último, de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, se invitó a cuatro agentes de viaje quienes a partir de hoy conocerán Lima a través de una propuesta que promocione la ciudad como moderna, activa, gastronómica y como un espacio para las compras.

Promperú destaca que luego de los viajes de familiarización los operadores turísticos internacionales estarán participando en la rueda de negocios con empresas peruanas que se ha organizado como parte de las acciones del Perú Travel Mart.

Perú Travel Mart

Un total de 135 operadores internacionales de turismo de 33 países participarán del Perú Travel Mart 2017, la rueda de negocios que coorganizan por tercer año consecutivo Canatur y Promperú, y que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

Por otro lado, como vendedores estarán presentes 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística.

Perú Travel Mart es el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 5/5/2017