Los municipios provinciales y distritales tienen hasta el 28 de febrero próximo para reportar, en la plataforma del Sigersol, la información sobre la gestión y el manejo de los residuos sólidos correspondientes al año 2018, recordó el Ministerio del Ambiente.
Recordó que la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Decreto Legislativo N° 1278) y su Reglamento (aprobado mediante Decreto Supremo N° 014 - 2017-MINAM) establecen como obligación que las municipalidades provinciales y distritales reporten en la plataforma del Sigersol la información sobre la gestión y el manejo de los residuos sólidos del ámbito municipal correspondientes al año anterior, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año.
Sostuvo que para ingresar a la plataforma Sigersol, los gobiernos locales deben remitir a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam) un documento mediante el cual solicite el usuario y contraseña de acceso a la referida herramienta. El modelo puede ser descargado aquí.
“Desde el Minam estamos comprometidos con brindarles la asistencia técnica oportuna para que ingresen la información correspondiente a la plataforma Sigersol. Para ello, también pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico sigersolmunicipal@minam.gob.pe; al teléfono (01) 611-6000 anexos 1295, 1299, 1305, 1307 y 1983; o al celular 992-538963”, concluyó.
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