El gobierno invirtió 681 millones de soles en Lima, destinándose recursos primordialmente a la promoción de viviendas (79%), proyectos de agua y alcantarillado (1.4%) y ejecución de pistas y veredas (19%) a través del programa Mejoramiento Integral de Barrios.
Del total de la inversión realizada, desde agosto del 2016 hasta agosto del 2017, el
MVCS destinó más de 538 millones para la construcción y mejoramiento de viviendas, a través de los créditos MiVivienda, bonos Techo Propio, adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio, así como para bonos de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó, asimismo, que se hizo entrega de casi 4,000
títulos de propiedad en beneficio de aproximadamente 17,851 familias con una inversión de 2.4 millones de soles.
Igualmente, se ha destinado más de 131 millones de soles en la ejecución de 52 proyectos de pistas y veredas a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios a favor de 488,734 pobladores de Lima.
Además, este sector destinó 9.3 millones de soles que permitieron la ejecución de cuatro proyectos de agua y saneamiento logrando beneficiar a casi 3,000 personas en el ámbito rural y urbano.
Cabe resaltar que el
cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021 de que todos los peruanos tengan agua potable y alcantarillado.
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 29/9/2017