Por Miguel De la Vega PolancoEl apetito de los inversores extranjeros por los bonos peruanos sigue firme, pese a la coyuntura local e internacional, debido a los buenos fundamentos macroeconómicos del país, señaló hoy el subgerente de Economía Monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero.
“Por lo conversado con inversionistas extranjeros vemos que el apetito por los bonos peruanos está firme, los fundamentos están ahí, el crecimiento microeconómico se ha debilitado un poco, pero la inflación está bajo control, se maneja un espacio fiscal bastante prudente, los niveles de endeudamiento son bajos y las clasificadoras de riesgo mantienen sus ratings y sus perspectivas”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que en lo que queda del año, la demanda por los bonos peruanos continuará, pero a un menor ritmo de lo observado a comienzos del presente año.
“Probablemente no será algo tan eufórico como lo que vimos en el primer trimestre, en que entraron casi 3,000 millones de dólares por estas compras de bonos, pero pensamos que la tendencia de una manera más cauta puede continuar”, manifestó.
Guerrero refirió que el mayor apetito por bonos en los mercados internacionales se explica por la incertidumbre global y la desaceleración económica.
“La escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los signos recurrentes de desaceleración económica global han elevado la incertidumbre, aumentando el apetito por activos refugio, siendo los preferidos los bonos en detrimento de los activos más riesgosos como las acciones”, afirmó en un análisis.
También lea:
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
GRM
Publicado: 5/6/2019