17:13 | Trujillo, ene. 7.
En la ciudad de Trujillo existen alrededor de 20,000 metros cúbicos de residuos sólidos acumulados, reveló hoy el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, al estimar concluir la recolección a fines de enero.
“A diario recogemos unos 270 metros cúbicos de basura, por lo que hasta ahora hemos recolectado más de 1,300 metros cúbicos y esperamos que para fines de enero podamos haber concluido con este primer compromiso de la gestión”, indicó.
Marcelo Jacinto informó que otra tarea pendiente es la
concientización a la ciudadanía, debido a que pese a que existe un recojo oportuno de la basura, horas después se vuelve a acumular los desperdicios.
Los sectores intervenidos son las avenidas Antenor Orrego, Túpac Amaru, Pablo Casals, Jesús de Nazareth, América Oeste, Mansiche, Federico Villarreal, así como en las urbanizaciones Alto Mochica, Santa Inés, Natasha Alta, entre otras.
Asimismo, se ha hecho el mantenimiento y recuperación de diferentes parques y jardines de la Capital de la Primavera, que presentaban un mal estado de conservación.
Ultimátum
Por otro lado, el burgomaestre de Trujillo informó a la Agencia Andina que los ambulantes que ocupan los jirones Gamarra, Ayacucho, Pizarro, Zela y la avenida España tienen plazo hasta este viernes 11 para desocupar los espacios; de lo contrario, serán sacarlos por la fuerza.
“El principio de autoridad tiene que prevalecer y por ello se está coordinando con la Policía Nacional, a fin de que brinde el apoyo para retirar a los comerciantes informales que dos semanas antes de Navidad se apoderaron de esa zona de la ciudad”, señaló.
Más recojo de basura
Las municipalidades distritales de Laredo y Florencia de Mora, ambas en la provincia de Trujillo, también están poniéndose énfasis en el
manejo de residuos sólidos y ordenamiento de sus ciudades.
En Laredo, entre el 2 y 7 de enero se han recogido 200 toneladas de basura, labor que se logró con el apoyo de un volquete, un cargador frontal y personal de apoyo de limpieza de la comuna.
En el distrito de Florencia de Mora el problema es mayor porque no cuentan con compactadoras operativas (a las únicas dos que poseen les falta llantas); por ello, el alcalde Hermes Cabeza ha tenido que alquilar maquinarias.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT
Publicado: 7/1/2019