22:30 | San Juan de Marcona, ene. 9.
Juan Carlos Cruzado, enviado especialLa cuarta etapa del Dakar 2018, que se disputó completamente en las dunas de San Juan de Marcona, fue la más larga en el territorio peruano y puso a prueba la resistencia de los competidores.
Debido a la dureza del terreno se produjeron siete abandonos, los que contabilizados con los 39 de la víspera hacen un total de 46 pilotos de diversas categorías que dejaron la carrera.
En motos, la salida más notoria fue la de Sam Sunderland (Reino Unido), que venía obteniendo buenos resultados en la competencia. Junto con él dejaron la competencia los bolivianos Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia, el chileno Cristóbal Guldman y el español Jesús Puras.
Mientras que en cuatrimotos dejó la carrera Sebastien Soliday, de Francia, y en autos abandonó el portugués André Villas-Boas (Portugal), bastante conocido por haber entrenado en el Chelsea de Inglaterra.
En la etapa disputada en San Juan de Marcona muchos de los competidores tuvieron problemas con la arena y el fuerte viento, que afectó la visibilidad de la ruta.
La cuarta etapa constó de un enlace de 114 kilómetros y una especial de 330 kilómetros.
(FIN) JCC
GRM
Publicado: 9/1/2018