Reunión del presidente del Poder Judicial y de la CAN, Duberlí Rodríguez; y del director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de GIZ, Hartmut Paulsen.
La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) ha iniciado las coordinaciones con la Cooperación Alemana (GIZ) para el desarrollo de un proyecto de apoyo a la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad en el Sector Público Peruano, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El proyecto de GIZ incluye la cooperación económica para el financiamiento de acciones enmarcadas en la lucha contra la corrupción.
Dicha cooperación considera los siguientes indicadores: un plan de acción de lucha contra la corrupción actualizado; un sistema de monitoreo para documentar las actividades anticorrupción en las diferentes instituciones públicas; y una nueva oferta de capacitación sobre “Ética pública en la práctica”.
Igualmente, la
CAN ha solicitado el apoyo para el diseño de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación, que permita medir los avances y resultados y que incluya el diseño y validación de indicadores.
También se ha propuesto el desarrollo de un curso virtual en ética pública para su difusión a nivel nacional.
(FIN) NDP/CCR
También en Andina
Publicado: 31/7/2017