El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se brinda a los estudiantes de las instituciones educativas de la región Cajamarca, conforme a la normativa sanitaria del país.
El 23 de junio pasado comunicó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que durante la supervisión de los productos y antes de su distribución a las instituciones educativas de Cajamarca, se detectó la posible no conformidad del producto conserva de pollo y pavita, por presentar manchas en el envase.
Ante esta situación y para cautelar la calidad del servicio alimentario fueron rechazadas 849 cajas de dicho producto.
Prevención
Qali Warma aseguró que realiza rigurosos controles de calidad antes de permitir la distribución de los productos alimentarios a las instituciones educativas que atiende.
En ese sentido, precisó que el producto en mención no superó estos controles, razón por la cual no fue aceptado y se comunicó de este hecho a la autoridad sanitaria para que actúe de acuerdo a sus competencias.
Ante el requerimiento de Qali Warma, conjuntamente con la Diresa Cajamarca y en compañía de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, representantes de estas entidades acudieron el 27 de junio a los almacenes del proveedor “Consorcio Grupo Kallpa”. En el lugar, la autoridad sanitaria procedió a inmovilizar los productos conforme a sus facultades.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: