Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expresidente Pedro Castillo
Como presunto autor del delito de peculado de uso en agravio del Estado

Foto: captura TV.
La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informa que se presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.
Publicado: 14/5/2025
Esto se da como presunto autor del delito de peculado de uso, en agravio del Estado, informó hoy el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.
A Pedro Castillo Terrones, se le atribuye el uso indebido de un avión del Ejército del Perú, para desplazarse con su hijo a la ciudad de Chiclayo el 7 de mayo del 2022, y retornar el 9 de mayo del 2022, pese a no tener ninguna actividad oficial en la citada ciudad en las fechas antes mencionadas.
??#Comunicado | Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional ante el @congresoperu contra José Pedro Castillo Terrones, en su actuación como presidente de la República. pic.twitter.com/GS3bGcDcvG
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 14, 2025
Asimismo, se le atribuye la utilización indebida de un helicóptero del Ejército del Perú, para trasladar a sus familiares al distrito de Llama, provincia de Chota, el 24 de junio del 2022 pese a que no estuvieron registrados en el documento denominado Comitiva Oficial Chiclayo/Llama/Chota.
(FIN) JCR
GRM
Más en Andina:
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros ??https://t.co/V0a6uVjHTD pic.twitter.com/29lSP3TbXI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
Publicado: 14/5/2025
Las más leídas
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que restan en el año
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas este sábado 31 de mayo
-
PNP: el Monstruo no ha sido capturado, pero autoridades le siguen los pasos en Brasil
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Nuevo Jorge Chávez: primer vuelo del domingo 1 de junio será hacia Atlanta
-
AFP: Nuevos afiliados al sistema serán incorporados a Profuturo desde el 1 de junio
-
Jefe del Gabinete: en mesa de desarrollo de Pataz se escuchan todas las voces
-
Huamanga: Fiscalía interviene colegio ante la denuncia de presencia de hongos en alimentos
-
Hallan otra pieza de aeronave que pilotaba la alférez FAP Ashley Vargas, informa la FAP
-
ProInversión y GORE Cusco firman convenio para desarrollar tres teleféricos en Cusco