El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, acompañado por el alcalde provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, y de diversas autoridades políticas y militares, inauguró ayer la II Campaña Cívica Multisectorial de Salud en la provincia de Yunguyo, región Puno.
Esta actividad se llevará a cabo del 7 hasta el viernes 10 de mayo en la plaza de Armas de la
ciudad de Yunguyo y es organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Yunguyo, la Red de Salud Yunguyo y EsSalud.
Durante la ceremonia de apertura, el ministro de Defensa enfatizó la importancia de impulsar la salud y el bienestar de la población a través de campañas como esta, que tienen como objetivo brindar atención médica especializada y preventiva de manera gratuita a la ciudadanía.
Indicó, asimismo, que esta campaña marca el inicio de una iniciativa integral que busca promover la salud en todos los sectores de la sociedad y fomentar la colaboración entre instituciones en beneficio de la población.
Astudillo hizo un llamado a las rondas campesinas, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas para trabajar de manera coordinada en el desarrollo del país. Destacó que esta campaña es una prioridad para el gobierno central y se comprometió a supervisar su desarrollo en las mejores condiciones posibles.
Por su parte, el alcalde provincial agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa para llevar a cabo esta campaña y reafirmó su compromiso de trabajar en el cuidado de la salud a nivel de la provincia.
Subrayó la importancia de esta campaña multisectorial, que contará con la participación de diversas instituciones del sector salud, ofreciendo servicios de atención médica en distintas especialidades de forma gratuita.
En esta campaña participarán más de 100 médicos provenientes de la ciudad de Lima, quienes brindarán atención en Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Gastroenterología, entre otras especialidades.
Además, el personal de EsSalud proporcionará atención médica en Yunguyo, Puno, con servicios que incluyen consultas médicas, intervenciones odontológicas, análisis de laboratorio, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión social y garantizar el acceso a la salud en zonas marginadas del país, reafirmando el compromiso del gobierno y las instituciones involucradas con el bienestar de la población.
En primer día se ofrecieron 128 consultas médicas, 68 intervenciones odontológicas, 65 análisis de laboratorio, entre otros servicios.