En un operativo realizado en la carretera Panamericana Norte, a la altura de "Nueva Esperanza", región Tumbes, efectivos del Frente Policial Tumbes intervinieron un vehículo donde viajaban 24 migrantes que habían ingresao al Perú de forma ilegal. Todos los ciudadanos extranjeros fueron detenidos.
En el
grupo de migrantes intervenido por la fuerzas del orden se encontró a menores de edad venezolanos, colombianos y ecuatorianos. Los menores iban en exposición de peligro a su vida en el tráiler de placa BFE-923.
El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa, informó que los migrantes iban hacia el sur, con dirección a Lima.
Son varios extranjeros que se suben de modo temerario a los vehículos mayores que cruzan la frontera o para trasladarse de modo interprovincial.
El chofer del tráiler fue identificado como Carlos Alberto Infante, de 53 años, natural de Ica, quién fue llevado a la división criminal de la PNP, donde es investigado por el presunto delito de tráfico de migrantes, al facilitar el traslado de extranjeros en situación irregular en el interior del país.
Se informó que en las próximas horas serían expulsados los 24 ciudadanos extranjeros. Según el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales, en lo que va del año se han detenido en Tumbes a 1,400 migrantes por ingresar de forma ilegal al Perú.