Los congresistas de Renovación Popular, Norma Yarrow y Diego Bazan negaron haber mantenido vínculos con el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'.
A través de un comunicado, Yarrow expresó su "indignación y rechazo enérgico" ante lo que calificó como una "maliciosa" vinculación con el investigado Andrés Hurtado.
Afirmó que jamás ha realizado ninguna entrega de dinero o dádiva para asistir al programa de televisión conducido por Hurtado, y resaltó que su participación en dicho espacio ha sido por invitaciones "sin ningún tipo de pago o promesa de intercambio de favores".
"Reitero, que todas mis presentaciones en dicho programa responden estrictamente a invitaciones efectuadas sin ningún tipo de pago o promesa de por medio", indicó .
Asimismo, Yarrow exhortó a la Fiscalía a que acelere las investigaciones en curso, subrayando la importancia del caso y la necesidad de sancionar a los responsables.
"Exhorto a la Fiscalía para que actúe con celeridad dada la trascendencia del caso que involucra a funcionarios, servidores públcios, empresarios y personas jurídicas", concluyó.
Diego Bazán
Por su parte, Diego Bazán negó haber mantenido comunicaciones posteriores con Hurtado. Indicó que fue contactado a través de su equipo de campaña en las elecciones parlamentarias para que se presentara en el espacio televisivo que conducía el hoy detenido personaje.
"Particularmente a mi no se me pidió absolutamente nada", manifestó el legislador.
Bazán manifestó también no haber hecho nunca donaciones a Hurtado, y aseveró tener la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes para aclarar este tema.
(FIN) OPG/FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/9/2024