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Emprendedor: tips a considerar antes de financiar tus campañas comerciales

Mibanco brinda cuatro recomendaciones

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

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03:00 | Lima, ene. 5.

El financiar campañas es un desafío para los emprendedores y durante el año existen diversos momentos comerciales que son importantes y exigentes como la época escolar, el día de la madre, entre otras, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Los emprendedores se deben preparar de la mejor manera y evaluar si será necesario financiarse para afrontarlas de la mejor manera, comentó. 

Si las decisiones son correctas, se lograrán mejores retornos con una inversión ya planificada, pero si se endeudan y no venden sus productos como lo prepararon, se tendrá que hacer los correctivos necesarios para una rápida solución, sostuvo.

Por ello, en esta ocasión el Consultorio Financiero de Mibanco brindó cuatro consejos a considerar antes que se financie una campaña comercial:

1.- Análisis del negocio: hay que realizar una evaluación del desempeño que tuvo el negocio al final del año anterior y examinar qué productos se vendieron más, qué promociones se usaron y si estas funcionaron y qué productos no se vendieron como se pensó. 

Además, se debe revisar lo que hicieron los competidores. Pues no basta con suponer, sino tener datos concretos para actuar.

2.- Finanzas ordenadas: luego del análisis realizado, se deben fijar en las finanzas ¿Se tiene suficiente capital para invertir? ¿Se debe solicitar un crédito para financiar la campaña? Estas cuestiones son importantes para tomar mejores decisiones.

3.- Evaluar el financiamiento más adecuado: si se cuenta con un buen flujo de caja, se puede pedir créditos en distintas entidades bancarias.

Sin embargo, hay que prestar atención a las tasas de interés, el plazo, la cuota y otros aspectos importantes del crédito. Si no se está seguro, no debe dudar en pedir ayuda a un asesor de negocios.

4.- Evitar la informalidad: no trabaje con prestamistas informales, si bien pueden sacar de apuros, las tasas que cobran son altísimas y si el negocio no va como se planeó y no se tiene suficiente capacidad de pago, se podría endeudar. 

Además, al ser informales tienen un riesgo mayor. Hay que tener cuidado.

En otro momento, recomendó tener en cuenta estos consejos antes de financiar la campaña comercial. “Piensa, analiza y planifica, así tomarás mejores decisiones reduciendo el riesgo”, concluyó.


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(FIN) NDP/MMG
GRM

Publicado: 5/1/2023