El Liverpool ganó este sábado 2-1 en su visita al colista Wolverhampton y es el nuevo líder de la Premier League en la 6ª jornada, beneficiado por el empate del Manchester City en Newcastle (1-1).
Los 'Reds' cerraban la jornada sabatina conocedores de los demás resultados y, en especial, del resbalón de los Citizens. Con la victoria, el Liverpool suma 15 puntos, uno más que City (2º) y Arsenal (3º) que empatan a 14 puntos.
Pese a tener enfrente al rival más débil de la Premier League, tuvo que esperar hasta el último suspiro de la primera mitad para que Ibrahima Konaté (45+2) abriese el marcador, rematando de cabeza un centro al área botado por el portugués Diogo Jota.
El francés fue protagonista en la segunda mitad... por un descuido. Aprovechando una falta de entendimiento entre el central y el guardameta brasileño Alisson Becker, Jorgen Strand Larsen se hizo con el balón cerca del área pequeña y la jugada terminó con gol de su compañero argelino Rayan Ait-Nouri (56).
Para alivio de los hombres de Arne Slot, Nelson Semedo cometió penal minutos más tarde, al derribar a Jota en el área, y Mohamed Salah no perdonó desde los once metros (61).
La próxima cita del Liverpool será en Liga de Campeones, cuando reciba el miércoles al Bolonia en la segunda jornada.