El Ministerio Público, junto a agentes de la Diviac, allanan las oficinas parlamentarias y la vivienda del congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, en el marco de una investigación por presunto recorte de sueldos a una extrabajadora.
Según la resolución judicial que autoriza la medida, se allanan su despacho parlamentario ubicado en el edificio Fernando Belaunde Terry, 110-111, del Jirón Huallaga N.° 358; la oficina de la Comisión Especial de seguimiento al Covid-19, la cual preside; su vivienda y unidades vehiculares.
Esta es la segunda vez que el Ministerio Público visita las oficinas y la vivienda de Doroteo. El pasado 15 de abril, la fiscalía también llegó para una diligencia de allanamiento, que no pudo concretarse.
El Ministerio Público investiga la denuncia de María Morales, extrabajadora del legislador, quien señaló que debía entregar una parte de su remuneración y sus bonificaciones al referido parlamentario, quien incluso, según su testimonio, la visitó en su vivienda para pedirle parte de su sueldo.
La denunciante precisó a la fiscalía que cuando recibió su primer sueldo, un trabajador del parlamentario le indico que debía entregar parte del mismo, por disposición del legislador.
Doroteo niega denuncia
El acciopopulista negó haber recortado el sueldo a una extrabajadora y sostuvo que se trata de una denuncia “calumniosa” y parte de un "complot", sin embargo, dijo que pese a ello se ha sometido a las investigaciones.
Refirió que ha dado todas las facilidades a la fiscalía y la policía para realizar esta diligencia, e informó que ya se retiraron de su domicilio, "sin haber encontrado nada".
Atribuyó la denuncia en su contra a "un complot" de personas vinculadas a los "dinosaurios" de su partido, porque "no nos alineamos a sus intereses personales".
Finalmente, en declaraciones a Canal N, considero como irregular que se allane su vivienda, cuando los hechos investigados están referidos a sus labores parlamentarias.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 25/4/2024