El ministro de Educación, Norman Quero, afirmó que el actual gobierno que preside la mandataria Dina Boluarte Zegarra, viene trabajando de manera cohesionada con diversos sectores, con el objetivo de mejorar los servicios educativos para más estudiantes.
“Este gobierno es de dialogo que busca trabajar de la mano con todos los sectores sociales de convocatoria amplia que además trabaja en la cohesión social y la búsqueda del consenso a través del pacto social por la educación que hemos firmado”, manifestó en entrevista con el programa Panorama.
Manifestó que él, como ministro, se encuentra dedicado a trabajar por el sector Educación, junto a un gabinete ministerial unido y sólido que trabaja en bien de la población y que da la cara mostrando los logros en este periodo de gobierno.
Sobre las acciones del Ejecutivo, adelantó que en regiones como Puno se va a mejorar la infraestructura escolar, con el objetivo de mejorar los servicios educativos para más estudiantes peruanos.
“Yo he ido a Puno, estamos llevando adelante mucha infraestructura educativa, se van a hacer seis escuelas bicentenario (en esa región) durante el próximo año y que se va a entregar a la comunidad”, sostuvo.
De otro lado, el titular del sector educación se refirió a la confusión en unas declaraciones que brindó el miércoles al ser consultado sobre los derechos humanos de los manifestantes que perdieron la vida en las protestas sociales ocurridas en diciembre de 2022 y enero de 2023.
“Quiero reiterar mi compromiso con los derechos humanos, disculparme porque este equívoco que es importante puntualizar, porque soy una persona comprometida con los derechos humanos y quiero reiterar mi respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares”, sostuvo.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2024