22:30 | Lambayeque, abr. 7.
Como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19 y hacer cumplir la distancia social, la municipalidad provincial de Lambayeque pintó círculos con un metro de distancia para que sean ocupados por los usuarios mientras esperaban ingresar al Mercado Modelo.
El burgomaestre de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, indicó que tras el último reporte de contagios por coronavirus en la región, donde hay
108 casos confirmados y 4 muertos, se tomó la decisión de implementar acciones drásticas al ingreso y salida del principal centro de abastos de la ciudad.
“Pido el apoyo de la población para que respete las nuevas disposiciones de atención, que tienen como único propósito velar por la salud y la integridad del pueblo ante este problema tan grande que aqueja a nuestro país y el mundo”, expresó.
Informó que el ingreso al establecimiento (mujeres por ser día martes) se desarrolló de manera ordenada, permitiendo el acceso de 150 personas cada 25 minutos como máximo para hacer las compras de productos en cantidades necesarias.
La entrada de los comerciantes fue de 6:00 a 7:25 horas y de los consumidores de 7:30 a 12:30 horas por las puertas de la avenida Ramón Castilla y la calle Pedro Vílchez; el
uso de mascarilla es obligatorio, de acuerdo con la disposición del Gobierno nacional. La salida fue por la puerta que conduce a la calle Antonio Monsalve Baca.
Agradecimiento
Rodríguez agradeció a la Policía Nacional, Ejército del Perú, serenazgo e inspectores de Fiscalización Administrativa de la comuna por brindar mayor resguardo para que las personas acaten el estado de emergencia e
inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del covid-19.
Recordó que este Jueves Santo y Viernes Santo, además del Domingo de Pascua, no habrá atención, ya que la inmovilización social obligatoria será todo el día.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 7/4/2020