La Municipalidad de Lima aprobó la transferencia al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores complementarios durante el estado de emergencia para frenar el avance del Covid-19.
La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima por mayoría de votos, luego de que las comisiones de Economía y Transporte sesionaran ayer por varias horas.
De esta manera, la Municipalidad de Lima compensará los costos calculados a partir de los kilómetros efectivamente ejecutados y usuarios transportados, de acuerdo con las fórmulas de los contratos de concesión.
La comuna metropolitana asume esta medida priorizando la necesidad de trasladarse de los miles de ciudadanos que laboran en servicios esenciales durante esta etapa de emergencia, y garantiza que el servicio se seguirá prestando de manera ininterrumpida.
No obstante ello, la comuna limeña espera que la ATU asuma en el más breve plazo la transferencia de responsabilidades sobre el transporte urbano, a fin de que se puedan seguir adoptando medidas que garanticen el transporte en esta situación de emergencia.
Cabe señalar que recientemente el Gobierno Central transfirió 50 millones de soles a la ATU en el marco de esta crisis.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC