Cerca de 500 peruanos que retornaron del extranjero en vuelos humanitarios dejarán este sábado 4 de abril los hoteles de Lima donde fueron hospedados para permanecer en cuarentena antes de volver a sus viviendas.
Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, al señalar que -tras retornar al Perú- estos compatriotas estuvieron 14 días en hoteles que el Poder Ejecutivo está solventando a tarifas de costo, a fin de evitar la propagación de posibles casos de
coronavirus.
"Es buena noticia para ellos y para sus familias. Van a continuar el aislamiento social en sus casas. Ellos han retornado de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros lugares", indicó en canal N.
Añadió que ninguno de ellos ha tenido el coronavirus y que, como medida preventiva, han sido sometidos a la prueba rápida. Para facilitar su retorno sin inconvenientes con la Policía Nacional o el Ejército, se les facilitará un pase de retorno especial a su domicilio.
"Cuando lleguen a sus casas espero que sus familiares los esperen dentro de casa. La alegría será natural y antes de saludar a los suyos que se laven las manos y se bañen. Luego deben mantener el aislamiento diario en casa en el marco de la cuarentena".
Actualmente hay 3,706 peruanos que retornaron al Perú y están hospedados en 65 hoteles. Allí reciben desayuno, almuerzo y cena solventados por el Estado.
Finalmente, el ministro dijo que es obligatorio que quienes retornan al Perú sean sometidos a esta cuarentena de dos semanas. "Para las autoridades sanitarias sería muy complejo manejar la situación si se les hubiese dejado en sus domicilios ni bien volvían al Perú".
Más en Andina: