El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunció que, en un plazo de 12 días, realizará la demolición y limpieza de la zona afectada por el colapso de una pared interior del colegio José Abelardo Quiñones, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín.
En la víspera se reportó el derrumbe de una pared interior del citado colegio ubicado en el sector de Palián. El hecho se produjo en momentos en que los estudiantes salían del local escolar.
El Pronied afirmó que, tras conocer este lamentable hecho, el jefe de la Unidad Zonal de Junín realizó una inspección inmediata en las instalaciones de este centro educativo con el objetivo de tomar acciones correctivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Lea también:
Agregó que la inspección permitió conocer que el colapso de la pared fue causado por las intensas lluvias que terminaron por debilitar las bases de la construcción.
Pronied aseguró que este año transfirió a la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales un monto de 17,701 soles del Programa de Mantenimiento Preventivo. En enero dicho colegio recibió 16,850 soles y en marzo, 851.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 26/4/2018