La Oficina Regional del Indecopi en Áncash, con sede en Chimbote cuenta desde hoy con un módulo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para orientar a los usuarios sobre los sectores bancario, financiero y de seguros.
Además, se impulsará la solución de controversias que puedan surgir entre proveedores y consumidores.
Gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones, los ciudadanos podrán acceder a servicios como la emisión de reportes de centrales de riesgo, así como atender consultas relacionadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Asimismo, accederán a información sobre pólizas de seguro de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o muerte accidental.
La SBS prevé desarrollar campañas de difusión para dar a conocer sus competencias a la población y recibir los reclamos de los consumidores que vean sus derechos afectados.
Personal especializado
Personal especializado de la SBS atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, a través de una ventanilla única que funciona en dicho módulo, el cual se encuentra en las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
La sede regional está ubicada en el jirón Elías Aguirre N° 130, en la ciudad de Chimbote. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico fpuma@sbs.gob.pe
La inauguración estuvo a cargo del jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS, Miguel Ángel Vegas, y del jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Áncash, sede Chimbote, Manuel Sánchez.
La inauguración de este centro de atención se da a pocas semanas de la entrada en vigencia de la Ley 30822, que modifica la Ley 26702, que permite a la SBS supervisar a las cooperativas.
Desde octubre pasado, la Oficina Regional del Indecopi en Ayacucho (ORI-Ayacucho) también cuenta con un módulo de atención de la SBS.
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(FIN) NDP/JOT
Publicado: 12/12/2018