El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cumple con el pago a las familias cuyos predios fueron afectados para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho-Abancay, tramo VI Andahuaylas-Dv Kishuará y tramo VII Dv. Kishuará-Puente Sahuinto.
Precisó que las compensaciones económicas se efectúan a través de Provías Nacional. Agregó que dicha entidad realiza los trámites para adquirir los predios afectados de las comunidades campesinas de acuerdo a lo establecido por la normativa correspondiente, y todas las acciones son comunicadas a los representantes designados por cada comunidad.
El MTC indicó que a la fecha se ha cumplido con el pago a 6 de las 11 comunidades cuyos predios han sido adquiridos para la ejecución es esta obra. Se trata de las comunidades campesinas de Santa Rosa, Tintay, Cavira, Puiso, Ancatira, Quillabamba y Quishuara, en Apurímac.
Al momento, se encuentra en proceso de entrega, los cheques del tramo 7 de la carretera de esta última comunidad. Asimismo, se tiene programado los pagos de la comunidad de Champacocha para este mes.
Además, se gestiona el proceso de pago para las comunidades restantes. Contamos con un equipo en la zona para absolver las consultas, reclamos y sugerencias de las personas cuyos predios se encuentran en la zona de influencia de la carretera.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 22/11/2019