Las empresas familiares peruanas buscan conjugar esfuerzos con las startups o emprendimientos tecnológicos, señaló el Director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emprende UP de la Universidad del Pacífico, Javier Salinas.
Refirió que las empresas familiares enfrentan retos en el mercado y gracias a herramientas de innovación logran salir adelante, fortaleciendo sus relaciones comerciales y familiares, y manteniendo la visión de sus primeras generaciones.
“Las grandes empresas han sido importantes en esta dinámica, están con los ojos abiertos, mirando lo que está sucediendo con los emprendedores en el mercado y están empezando a conectarse más con ellos”, subrayó.
Así lo manifestó en el evento “Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar”, organizado por Emprende UP (Universidad del Pacífico) y la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú).
En el encuentro se analizaron experiencias como Joinnus con el grupo RPP, y de Urbaner con Ransa del grupo Romero, entre otros.
“Actualmente, buscamos conectar a las empresas familiares, que tienen un rol muy importante en el país con las startups e innovadores para que hagan sinergias y se complementen mutuamente”, indicó Salinas.
Refirió que desde el sector académico se producen constantemente nuevas empresas, con el apoyo a los emprendedores para que surjan, a través del soporte tecnológico y de recursos para que puedan salir al mercado.
Profesionalización
La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) está conformada por más de 300 empresas correspondientes a más de 70 familias empresarias interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones.
AEF Perú nace hace 9 años buscando promover el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y trascendencia de las familias empresarias del país y es la única asociación de esta naturaleza en el país.
Esta asociación también busca generar espacios para compartir y aprender experiencias de gestión familiar, así como de capacitación y desarrollo de una red de networking con otras familias empresarias.
El 46% de los asociados a IEF Perú son directores, el 48% manejan puestos de alta gerencia y el 13% son accionistas y no participan en los negocios directamente.
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Publicado: 28/10/2019