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Coronavirus: Sunass y Osiptel recibirán consultas por redes sociales y teléfonos

Medida será hasta el 30 de marzo

Durante el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo la Sunass no atenderá de manera presencial. ANDINA/Melina Mejía

Durante el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo la Sunass no atenderá de manera presencial. ANDINA/Melina Mejía

20:25 | Lima, mar. 16.

Las entidades reguladoras de agua potable y alcantarillado, y de las telecomunicaciones, Sunass y Osiptel respectivamente, suspenderán la atención presencial en sus locales, pero usarán sus redes sociales y teléfonos para orientar a la ciudadanía durante el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Por medio de un comunicado, la Sunass informó que desde el lunes 16 hasta el lunes 30 de marzo suspenderá la atención presencial en sus plataformas de orientación en Lima como en las 24 oficinas desconcentradas que tiene a nivel nacional.

Ante ello, tomará las medidas necesarias para realizar las labores de orientación por medio de sus canales de atención no presenciales, a fin de atender a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.

La Sunass pone o disposición de la ciudadanía los números telefónicos de consulta: Fono Sunass 614-3180 / 614-3181 o la linea gratuita 0800- 00121. Asimismo, , sus redes oficiales de facebook y twitter.

La Sunass también informó que quedan suspendidos los trámites de reclamo en proceso, los plazos de supervisión, procedimientos administrativos, solicitudes de información por el portal de transparencia y los procesos de selección de personal hasta que culmine el Estado de Emergencia. 

La Sunass mantendrá un equipo de trabajadores para verificar el suministro de agua en casos de emergencia.

Osiptel se suma 

Asimismo, el organismo fiscalizador de las telecomunicaciones del país señaló por medio de un comunicado que, en concordancia con las medidas de emergencia emitidas por el Gobierno para reducir los riesgos de contagio masivo del #COVID_19, suspenderá el servicio de atención al público. 

Este incluye hasta mesa de partes, en todas sus sedes a nivel nacional durante los 15 días que dispone el Decreto Supremo.
 
No obstante, agrega, mantendrá operativo un equipo mínimo de colaboradores para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, fundamentales en esta coyuntura.

De la misma forma, mantendrán alertas sus redes sociales, correos y Fono Ayuda 1844 para recibir sus consultas y orientar al público en lo que sea necesario.

El Osiptel también comunicó que en este contexto, quedan suspendidos los plazos de los procedimientos administrativos en trámite, así como otros plazos que se aplican a solicitudes administrativas.

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 16/3/2020