Con la finalidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno Regional (Gore) de Lima asumirá la inversión para la reparación y puesta en operatividad de las unidades vehiculares en el marco de las acciones de apoyo para combatir la delincuencia.
La decisión del Gore Lima comprende también el mantenimiento de los sistemas de comunicación de la División Policial de Huacho, tras permanecer incomunicados ante una emergencia en la provincia de Huaura.
En tal sentido, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, encargó a la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana iniciar el proceso y contar con el estado situacional de estas herramientas fundamentales en la lucha contra la criminalidad en esta parte del norte chico.
Actualmente, el Gore Lima cuenta con las especificaciones técnicas e informe de la reparación mecánica de las unidades del Escuadrón de Emergencia.
Además, la intervención contemplará la reactivación de 2 antenas repetidoras instaladas en el ámbito jurisdiccional.
Por otro lado, la actual gestión mantiene constantes coordinaciones con el Ejecutivo para la asignación de agentes encubiertos del Grupo Especial “Terna”, a fin de cristalizar importantes capturas que permitan recobrar el orden y la tranquilidad en los habitantes de la región Lima.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2021