17:49 | Ucayali, mar. 25.
Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Defensa (Mindef), un grupo de docentes y sus familiares fueron trasladados hoy para el inicio del año escolar en el primer vuelo desde Pucallpa hacia Puerto Breu, capital del distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, región Ucayali.
Se ha previsto que, en los próximos días, 169 personas, entre maestros y familiares, serán transportadas en 8 vuelos de apoyo.

Para la identificación de los beneficiarios de los vuelos, la validación de la información y la coordinación del abordaje, el Minedu trabaja de forma articulada con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ucayali, la UGEL Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Yurúa.
Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, refirió que el 10 de febrero de este año, el Minedu firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Mindef para facilitar el traslado de docentes y sus familias a zonas de difícil acceso para el Buen Inicio del Año Escolar.
También mencionó que este acuerdo permitirá el traslado de 1387 docentes y 2563 familiares a zonas remotas y de frontera, lo que beneficiará a más de 17 000 estudiantes y 476 servicios educativos.

Los primeros vuelos de apoyo –dijo- se realizaron entre el 8 y el 11 de marzo en la provincia de Purús, en la región Ucayali, y en ellos fueron transportadas 301 personas, entre docentes y familiares.
“De esta manera, el Minedu garantiza el traslado de los maestros y el acceso a la educación en las zonas más alejadas del país, a las que solo se llega por vía aérea”, afirmó el ministro.
Anotó, además, que el mismo convenio ha permitido el traslado, por vía fluvial y aérea, del material educativo elaborado por el Minedu para que sea entregado a los estudiantes en su retorno a las aulas.
Más en Andina
(FIN) MPD/TMC
JRA
Publicado: 25/3/2025