El suboficial de Tercera PNP Víctor Rivera Mendoza se ha convertido en un ejemplo para la Policía Nacional del Perú y en un héroe para la población de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, tras salvar la vida de un niño que era arrastrado por el río Chumbao.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional destacó la actuación de Víctor Rivera Mendoza, quien a pesar de encontrarse en su día de descanso, al escuchar un grito de auxilio no dudó en poner en riesgo su vida para rescatar al niño que era arrastrado por la corriente del río en Andahuaylas.
En un acto de valentía el joven policía saltó un muro de contención de aproximadamente cinco metros para rescatar al menor, destacó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
El hecho ocurrió el domingo 1 de diciembre cuando Víctor Rivera disfrutaba de su día de descanso, escuchó gritos de auxilio mientras realizaba compras en una feria dominical. Apenas escuchó los llamados de auxilio reaccionó y saltó el muro de contención de cinco metros para llegar al río y rescatar al menor, quien mostraba signos de ahogamiento.
"Estaba en mi franco, pero cuando escuché los gritos, no pensé en el riesgo. Mi objetivo era salvar al niño. Para eso estamos preparados como policías", afirmó Víctor Rivera, cuyo acto ha sido ampliamente reconocido por la comunidad y sus superiores.
Tras el rescate, el suboficial le brindó los primeros auxilios al niño hasta que este logró recuperar el aliento y luego lo trasladó a un centro médico para asegurar su recuperación. Los padres del menor, Vicente Canchari y Gladys Cusi, expresaron su profunda gratitud hacia el joven suboficial de la PNP, destacando su valentía y compromiso. Ahora Víctor Rivera es visto como un ejemplo a seguir en su comunidad.
Más en Andina: