La primera ceremonia se realizó en la IE Kumamoto que ahora cuenta con un tanque elevado de agua que proporcionará el suministro adecuado de agua potable, mejorando las condiciones sanitarias y de servicio en beneficio de los estudiantes y personal docente.
En representación del gobernador regional, doctor Ciro Castillo Rojo, asistió el gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao, Luis Alberto Castillo.
La directora del plantel, Karina Zavaleta, tuvo palabras de agradecimiento, pero también indicó que es importante mantener este tipo de trabajos en favor de la educación. La obra, cuya inversión fue de 753,667.95, cuenta con un cuarto de bombas, un parque de recreación y rejas de seguridad.
La actividad concluyó con números artísticos que los estudiantes presentaron para ponerle color, alegría y mucha peruanidad a la ceremonia.
Cocina para formar emprendedores
En el Centro de Educación Básica Especial Helen Keller, de Pachacútec, la algarabía fue similar. Los casi 100 estudiantes de esta institución esperaban felices al gerente del CAFED, quien presenció cómo pese a diferentes discapacidades, los niños prepararon sus shows artísticos en agradecimiento por la inauguración de la cocina, obra, cuya inversión fue de S/. 98,500.
Esta infraestructura permitirá a los estudiantes con discapacidad desarrollar habilidades culinarias, promoviendo su autonomía e independencia, y brindándoles la oportunidad de valerse por sí mismos en el futuro.
El Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador de la región Callao, destacó la importancia de estas obras como parte de la estrategia para fortalecer la educación en la región, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes chalacos.