La cotización internacional del cobre en Bolsa de Metales de Londres terminó la jornada en 2.59 dólares la libra, lo que significó un crecimiento de 2.28 % respecto al cierre del martes (2.51 dólares).
Según información recogida en algunos cables, el fuerte rebote del precio del cobre estuvo respaldado por la debilidad del dólar y un alza en los mercados bursátiles. Esto último luego que un voto en el Parlamento británico elevó las perspectivas de otro retraso en el Brexit.
Asimismo, el metal rojo se vio impulsado por alentadores datos del sector de servicios de China, que aliviaron las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global.
La actividad del sector de servicios de China se expandió a su ritmo más rápido en tres meses en agosto, dando un impulso a la segunda economía del mundo en medio de una prolongada caída de su sector manufacturero.
Con el resultado de hoy, el precio mensual cierra en 2.541 dólares la libra y el promedio del 2019 se ubica en 2.752 dólares, 9.51% menos respecto del año anterior.
Vale recordar que en la víspera el precio del cobre cayó a un mínimo de dos años, arrastrado por una inesperada contracción de la actividad manufacturera en Estados Unidos lo cual se suma a los pobres datos a nivel global.