Resaltó que, debido a las obligaciones pactadas en renovaciones contractuales con empresas móviles, a la fecha hay conectados con servicios gratuitos, 706 comisarías y 716 dependencias policiales a nivel nacional.
Afirmó que el MTC, como miembro del Conasec, es responsable de facilitar las herramientas en materia de conectividad digital, con la finalidad que las instituciones encargadas de reforzar la seguridad ciudadana puedan cumplir con su labor.
Proyecto 911
En ese sentido, la viceministra Nakagawa anunció que el MTC trabaja con el Banco Mundial el proyecto 911, que unificará los códigos de emergencia y seguridad. Este plan estará inicialmente en Lima y dejará las bases para futuros servicios integrados de seguridad al interior del País.
“Esta iniciativa dará una mejor atención y respuesta de las entidades de emergencia y seguridad de primera línea. Si bien estarán la policía, bomberos, salud, Indeci, en el futuro se podrá incorporar atención a casos de violencia familiar e incluso temas del Midis”, sostuvo Nakagawa Morales desde Trujillo.
(FIN) NDP/LZD