15:59 | Arequipa, jul. 16.
Con normalidad se desarrollan las actividades turísticas y comerciales en la región Arequipa, pese al paro que se cumple en la provincia de Islay, en rechazo al otorgamiento de la licencia de construcción concedida al proyecto minero Tía María, informó hoy la gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla.
Señaló que la medida de protesta es seguida de cerca por su despacho en coordinación con los integrantes de la mesa de trabajo de comercio exterior y turismo de Arequipa, constituida por empresarios ligados al rubro hotelero, transporte, restaurantes, agencias de viaje y otros.
“Todo está normal en Arequipa, el paro en la provincia de Islay es pacífico. Al momento no se ha producido ninguna afectación a los sectores turismo, comercio e industrial; sin embargo, estamos atentos a las incidencias de la paralización”, sostuvo.
Respecto al sector turismo, el cual es muy sensible a las protestas sociales, dijo que este se desarrolla con normalidad. Hasta el momento, no se ha registrado la cancelación de paquetes turísticos.
La funcionaria expresó su confianza en que el clima social en Arequipa no se vea alterado, porque esto afectaría seriamente el desarrollo económico del departamento.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
JRA
Publicado: 16/7/2019